sábado, 1 de noviembre de 2008

Superlópez

Iba yo a dedicar mis "palabras en el desierto" a Castañazo esta semana, pero me he encontrado con el vídeo del concejal de Deportes y no he podido resistir la tentación de hacer un comentario al respecto.

La primera sensación que me produce es que el tal Paco López se le nota un poco tenso de más. Vamos que se trastabilla un poco como si quisiera quitarse la ira de encima pero de forma contenida, así como con talante, para que no se diga de él, con ese don del politico barato que se usa bajo el lema "a estos les doy un palo para que no se metan más conmigo".

Claro que oyendo a Evo-Morales-Penalva no lo notaba yo con la inteción de herir al ilustre "crucigramista plenario". El hombre se limitaba a preguntar, que digo yo que para eso está, ¿o no?. El PP gobierna y la oposición controla...lo que puede.

Después de usar así con torpeza el refrán ese de "cree el ladrón que todos son de su condición" y apelar a su honradez la emprende con el Club Atalaya. Mira yo, no se que decirte, pero esta obsesión del PP con el club es que es enfermiza. A ver, "pacolopez" ¿a qué coño viene toda la retaila esa de los doce mil euros y el libro del esparto?. La ignorancia es que es muy mala. Lo primero es que los libros se editan, también se crean, pero el lenguaje, del que no soy yo un dechado de virtudes, es para manejarlo con corrección. La comparación es odiosa, porque poner en una balanza un libro, que seguramente "pacolopez" (¿os acordais de superlópez?) ni ha leído, ni tampoco creo que le interese en exceso; digo poner el libro en un lado de la balanza y en otra su viaje, que no el éxito deportivo de unos atletas, sino su viaje, sus vacaciones, por poco que cuesten....pues no hay color que quieres que te diga. Los libros son para toda la vida. El viaje un gasto efímero que sólo satisface a él mismo. Y sí, yo pienso que invertir en cultura, que está ahí para todos los que quieran aprovecharse de ella es mucho más productivo que tus viajes, aunque sean en representación del Ayuntamiento y mucho más si es para promocionar, además, un estúpido concurso de escupitajos de oliva que tus "amigos de las oliveras" tienen a mal realizar para vergüenza de los que sentimos vergüenza aunque sea ajena. No sé yo lo que se gasta el Ayuntamiento en apoyar estas cosas, pero desde luego no se te ocurra ponerlo en la balanza junto a un libro.

Hay muchas formas de apoyar a los atletas que seguramente podían haber competido sin que el concejal les acompañara. Los apoyos se dan durante todo el año, no en el momento en que hay que salir en la foto como si los logros deportivos dependieran en alguna medida del concejal de Deportes. Me consta porque me lo cuentan, que no. Pero de cualquier forma esa intrépida intervención, torpona y vacía, vehemente, señalándo con el dedo, a la ofensiva-defensiva, denota un tufazo a cabreo que me inspira otro refrán y no precisamente de ladrones, que libreme ¿Dios? de llamarle yo por el palabro a "supelópez": "el que se pica, ajos come".

El vídeo me ha servido también para entristecerme. En él sale mi Paqui "Zaldivar", así toda ella cándida y sonriente....¡qué guapa es la jodía!. Pero la risa es hiriente, porque parece seguirle el carrete al "crucigramista", por no hablar del compañero de banco, el concejal de inseguridad y "contraterrorismo-antitaurino", acosador él, Ortega. Claro que tampoco tiene desperdicio el "conrepetoastonó" de (Has)Tamayo al final del vídeo, sobre todo el primero de ellos soltado así a bocajarro-de-agua-fría nada más decir Evo "yo sólo...". ¡Pues toma "conrepetoaestonó"!

Así es que calma, "superlópez" y ya sabes por si te sirve para el siguiente: 1 vertical: adj. Falto o escaso de entendimiento o razón.... de cinco letras....¡TONTO!.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Menos mal que nadie te hace caso jajaja. Eso va a ser lo que al final te haga dejar de escribir chorradas y dejar de insultar a la gente gratuitamente. Aunque quizá debería caerte el peso de la ley por tus, a mi juicio, injurias y calumnias.

Llevo tiempo sin entrar a ver que os dedicais a escribir bajo el pseudónimo... Es curioso como os vanagloriais de vivir en madrid, de pasar necesidad, etc... Y os sentís orgullosos! Fíjate, yo no tengo ni dinero para vivir en madrid, voy y vengo a espinardo y como en casa o en el CSU todos los días con la esperanza de que cuando acabe la carrera poder salir de casa.

Sin embargo parece que os enorgulleceis y denostais a los que no elijen el compartir piso de 2 habitaciones con 5 extraños... Dice un chico en uno de los comentarios "animo que somos pocos" "venceremos" o algo así...

Es fuerte... Venceremos de que? De irse fuera de casa a hacer el tonto y a sacar pecho mientras pasas necesidad sin sentido?

¿No me digas que eres de los que van aparentando en plan "quiero y no puedo"?
Hombre si tanto vas y vienes a madrid, tus papás podrán pagártelo, ya no eres tan rebelde. El rebelde del sofá, que se levanta a las once y por la noche actualiza el blog...

¡Hay que ver cuanta hipocresía denunciaba, y el 90% en casa la encontraba!

Saludos, no se si seremos pocos o muchos, pero tampoco hay que vivir por encima de lo que uno puede para sacar pecho. En la universida de Murcia tengo excelentes profesores y no tengo que irme a lavapiés a decir que monto en metro... Piénsalo, y lo que te ahorres de trasladar matrícula, dalo a los que rebuscan en la basura del Día de la gran vía.

Todo lo que no sea hacer eso, serás, bajo mi juicio, un falso por predicar con lo que predicas.

Un fuerte abrazo

Keko dijo...

Creo que tienes un problema. Yo no estudio en Madrid porque no me guste Murcia... es que vivo en Madrid con mi madre. Mi hermana si vive en Cieza y estudia en la Universidad de Murcia. No soy de Cieza, mi padre si, pero pertenezco a eso que llaman una "familia desestructurada". No te comas el tarro, no soy quién piensas y tampoco me apetece contarte mi vida. Por cierto, el pasado año compartía piso con unos compañeros en el mismo Madrid, pero este año volví a casa por razones que no te importan. No se me caen los anillos por esas cuestiones. Demasiados pre-juicios creo que tienes.

Te digo lo que a los demás: no me leas si no te gusta. Si a tu juicio lo que escribo son calumnias e injurias, dejame al menos pensar (y decir) que tienes un juicio poco juicioso y sobre todo muy poco sentido del humor. Ya, hombre, ya sé que esto del humor es algo muy opinable (como casi todo), pero me cuentan que de las secciones de la página, los abarruntos son de lo más leído. No es cuestión de presumir, incluso puede que no sea cierto y que me den bola para que siga escribiendo. Igual un dia de esto lo dejo porque personalmente me cansa.

Voy a Cieza cada vez que puedo. Mi novia vive allí y ya sabes, las relaciones a distancia...son difíciles. También te diré que estudio y curro, una mierda de curro, pero que al menos lo que gano me permite pagarme los gastos de cada mes. Por cierto, mis padres están separados, mi madre curra mucho y se llega a fin de mes con lo justo. No hay necesidad, pero tampoco lujos.

Finalmente me estomaga los que piensan que disponer de más o menos dinero condiciona que se sea más o menos rebelde. Lo de la lucha de clases se acabó hace tiempo, ¿sabes?. Ahora los parias de la tierra le votan al PP y la lucha no es entre clases (sociales) sino que creo, vivimos en una sociedad piramidal en la que todos quieren (¿queremos?) escalar al siguiente peldaño que te permite consumir más.

Por cierto, lo del Día de la Gran Vía o no lo has entendido o no lo has entendido. Y no, no me sobra mucho y desde luego no creo en la puta caridad de dar lo que sobra a los pobrecitos del mundo. Eso si que me parece una lavada de conciencia, vamos como los telemaratones. Hya otras formas.

Hale, yo no te mando un fuerte abrazo, simplemente que te den y te guste.

Anónimo dijo...

Keko llevas razón en los comentarios del artículo porque hace un tiempo que publicaron en ciezanet que ayudarían a estos atletas por ir a los JJ.OO y nada de nada.