lunes, 25 de febrero de 2008

Teo no se entera (nueva entrega de las Aventuras de Teo)

Teo, nuestro avejado concejal de juventud, parece no enterarse de nada. Y es que cuando uno sólo es jóven en edad suelen ocurrir estas cosas.

El pasado viernes fue uno de esos días raros en este pueblo maldito que tanto nos atrae, quizá porque uno tiene tendencia a estar allí donde nota que puede aportar su granito de arena. Digo que era raro porque la inercia "sotano-perrera" (en mi caso, que hay otras como "espacio-perrera" o "borras-discoteca" o vete tú a saber cuales más) se rompió como por el no-arte del no-concejal-de-juventud.

Estaba yo como "atontao" y no sabía para dónde tirar. O me iba al Borras a la fiesta-concierto-gominola de als JJ.SS. o me pasaba por "El Espacio" a ver a los nuevos ídolos locales, los "Escarabajo Jazz Band" u optaba por meterme en la "Trinchera" empedrosa del Club Atalaya a disfrutar de Selu "El mago".

Tres actividades el mismo día en Cieza y, toma nota, Teo-no-te-enteras, todas a reventar. ¿En cuál de ellas puso su grano de arena el no-concejal?. En ninguna. Es más, tampoco ha seguido la consigna que a voz en grito daba el Alcalde durante la carrera de autos locos, de que el Ayuntamiento apoyaba las iniciativas ciudadanas para que las fiestas fueran más participativas. Que a mi me conste Teo de estas cosas no se entera.

A Teo, sin embargo, le gustan los conciertos, pero no los que pensamos todos, sino los conciertos con empresas privadas para cubrir eso que llama "Ocio jóven" y que consiste en clases para aprender a dar patadas en los cojones a modo de defensa personal.

A Teo también le gusta organizar viajes, como aquel a Granada en el que el cincuenta por ciento de las plazas de autobus las ocupaban jóvenes de más de cuarenta años. De ello puede dar fe el Secretario del Ayuntamiento que salía en la foto del viaje que pusieron en la web decimonónica de "ciezanet".

Mientras los jóvenes vamos por otros derroteros y nuestro avejado concejal sigue sin enterarse que hay gente que con cuatro pitos y un tambor se monta una fiesta. Claro que vivir la música en directo con tus amigos, para él, no debe entenderse como demasiado sano. Tampoco debe ser partidario de dar oportunidad a todo el talento que hay desparramado por la juventud de Cieza. Que lo hay, Teo, que lo hay.

Dicen que la política está cada día más lejos de las vivencias de los ciudadanos y mucho más de los jóvenes. Lo que se supone que debería ser un aire fresco, con nuevas ideas, con proyectos cercanos a tu propia experiencia, como una concejalía de juventud, se convierte en una oscura caverna de mediocridad, tan lejana de la realidad, como la concejalía de montes (por poner un ejemplo). Y es que cuando se es tan mayor por dentro, uno no puede pensar como la gente que tiene el mismo aspecto que tú por fuera.

Por favor, que un voluntario saque a este muchacho un viernes y le de cuatro vueltas por el pueblo y vea el panorama que hay. Y sobre todo, que luego se quede con él un rato cuando vuelva a casa a darle una buena dosis de "desperplejante".

Pdta ingenua: ¡Paqui, "salá"!, ¿cuándo quedamos?. No, no, tú Teo no, nada de escopetas.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Querido amigo, ten en cuenta que no todo el mundo comparte tus aficiones, y puede que lo que te interesa a ti a otros no tanto, y tan respetables son tus gustos como los de los demás.

En cuanto lo que dices de las subvenciones, el ayuntamiento o la concejalía de turno las da a lo que cree más oportuno, porque ellos son los que han sido elegidos, si tu crees que tus ideas son mejores te invito a que salgas de tu "valiente anonimato" y te presentes en las próximas elecciones y que sea el pueblo de Cieza el que decida.

Para terminar realmente creo que le tienes un poco de envidia a Teo,a ver si es que te gustaria a ti ser concejal y te tienes que conformar con ver los plenos desde el telered y escribir tu columna cada semana.

Keko dijo...

Es cierto, soy un cobarde, lo reconozco, es más lo he dicho en varias ocasiones.

No sé si mis aficiones son las de todo el mundo, pero está claro que las de Teo son minoritarias. El problema de este "pobre anciano" es que vive en los mundos de Yupi. Si se hubiera dedicado ese viernes a asistir a los actos que tres colectivos habíam programado "con tres pitos y un tambor", probablemente Teo se daría cuentas de cuáles son exactamente las aficiones de TODO el mundo.

Finalmente, no le tengo la menor envidia al presunto concejal de Juventud. ¡Líbreme Dios de tener el mínimo parecido a una persona tan triste, tan pobre de ideas y tan apartado de la realidad de los jóvnes!.

Anónimo dijo...

un poco mas de carnaza porfi, que es miercoles y el mercao me aburre

Anónimo dijo...

Perdona, parece mentira que tú tengas 22 años y salgas tambíen los viernes, yo salgo todos los viernes y te puedo asegurar que la MAYORIA los jóvenes de Cieza no estaban informados de esos "actos" que tu dicen y que tampoco le gustan a TODO el mundo. Creo que deberíais salir a daros una vuelta los dos, Teo y tú. no sé quien es mas aburrido y viejo de los dos..tú si que estás apartado de la realidad de los jovenes

Keko dijo...

¡Que estabas de botellón en el río?. Pues tronco, los tres actos estaban a reventar de peña. Tu mismo si te lo pierdes.

¿No te haría falta un poco más de sexo?. Yo bien gracias. Y con Teo, fíjate, ni a misa :=)

Anónimo dijo...

Aconteciste los tres por lo que veo no?..mmm o ninguno? "tronco" puedes preguntarle a cualquier joven de Cieza y no sólo a aquellos que forman parte de la Empedrá. Por cierto, yo sí estuve viendo los Escarabajos.

A mí me podría faltar algo o bastante sexo pero.. y a tí ¿no te hace falta un poco mas de cabeza? :P

Ah! ya que la informacion de lo que aquí sucede te la pasan, podrías informarte por varias fuentes.

Saludos!