jueves, 7 de febrero de 2008

"Rueditis"

Una de los reproches que se le hacían a los socialistas de la pasada corporación era su actitud nada beligerante, su “pasotismo” y su poca consistencia como oposición. Los nuevos concejales del PSOE, encabezados por Castaño, han enfermado de “rueditis de prensa”, un nuevo virus que consiste en salir en la foto para así aparentar que se está en “el tajo”.

Hombre, la costumbre me consta que está cansando a los esforzados aficionados al periodismo local porque la “dinámica de trabajo” (supongo que la denominarán así) es comparecer ante las cámaras de “la tele red” para presentar las iniciativas que se debatirán en pleno y luego, tras éste, hacer una valoración sobre el rechazo de las misma, cosa que viene siendo habitual. Me cuentan que hay cosas que pueden divulgarse con una simple nota de prensa sin tener que enfermar de “rueditis”.

Así es que la política municipal se esta convirtiendo en una espiral infinita de propuestas socialistas que van al cubo de la basura, así de primeras. Y digo yo que no es para menos, porque la cosa raya el “proponer por proponer”: que se habiliten las partida presupuestarias para poner bolardos, crear el "cheque bebé Cieza", poner placas solares o solucionar el caos del tráfico. Oiga, ¿pero todo esto como se come?.

Luego viene el cabreo de Joaquín Castaña porque nadie le aprueba nada. ¡Joer, pues cúrratelo un poco más, tio, que para eso te pagan!. Vamos que no por salir más en ruedas de prensa vamos a creernos aquello de que le dáis "más palos al agua" que vuestros antecesores de la pasada corporación.

Y viene esto a colación porque me pongo a contrastar las propuestas socialistas con las de “Evo Morales" y el "Pater Illueca” y es que no hay color. Y éstos no están todas las semanas dale que te pego convocando ruedas de prensa. El ejemplo más claro es la propuesta de carril bici de los de IU, con su “planico” de por donde es más viable realizarlo y para colmo, planificado en fases. Para los socialistas esta propuesta quedaría en algo así como “que se habiliten las partidas necesarias para crear un carril bici en Cieza” y punto. ¡Y rueda de prensa al canto!.

El resto de la espiral la completa los populares que según se levanten ese día, aprueban (para meter la propuesta en un cajón y nunca más se supo de ella), modifican (aludiendo que ellos tienen pensado hacerlo de otra manera, para no llevarla a cabo, claro está) o rechazán argumentando que ya lo tenían ellos previsto en sus pensamientos, pero sólo en ellos, es decir de boquilla, porque hacer, salvo poner farolas horribles y plantar “terceras, cuartas o quintas piedras”, poco más. Triste panorama, la verdad.

No hay comentarios: