domingo, 2 de diciembre de 2007

Los Abarruntos del Keko

De vuelta a Cieza y me encuentro en “la Tele Red “ al señor Jara adornado por el secretario local del PSOE, Ramón Ortiz, dando una rueda de prensa en la que nos viene a decir que su partido ha sido combativo con los temas de corrupción y que por supuesto en Cieza, Joaquín Castaña ha matenido una postura firme con los convenios urbanisticos que no tienen “rostro humano”. Por eso cuando se propuso la renovación de los mismos en un pleno pasado, “Castaña” y los suyos se abstuvieron y proclamaron aquello de que su grupo “no estaba en contra de los campos de golf”.

Y es que lo de este aspirante a “josluisrodriguezzapateto” no tiene explicación. Critica los presupuestos por irreales, pero se abstiene. Critica la reforma de impuestos y tasas, pero vota a favor. Lanza con “lealtad” su “firme oposición” a los convenios urbanísticos, pero se abstiene. Y no contento con mirar a la cámara durante los plenos, convoca al día siguiente las inoportunas ruedas de prensa para decir lo mismo que argumentó en los plenos, pero sin explicar muy bien a que se debe su manía con abstenerse. Al parecer se trata de una estrategia política (¿¿??), pero luego se le llena la boca con aquello de que hay que “trabajar para el bien de los ciezanos”

Jara afirma que los socialistas ciezanos han denunciado estos proyectos urbanísticos y que seguirán haciéndolo siempre que consideren que no son sostenibles. Lo siento, “Joserra”, pero aquí Castaña no ha denunciado nada: sólo se abstiene. No ha ido a los juzgados a presentar denuncia alguna, pero sin duda, como tú, espera que con la denuncia que hacen otros les caigan los votos por la chimenea. Así que nos viene este hombre, por cierto con un extraño acento argentino (debe ser la moda), a decirnos que la sociedad es de centro izquierda y que los sectores progresistas y de izquierdas han de moderarse y movilizarse para que no perdamos este Gobierno de España que tantas desaladoras y trenes ha traído a la Región y a Cieza. ¡Menudo Jarañazo se ha pegado “Joserra”!

Quizá no estaría de más que el PSRM hiciera una seria reflexión y se posicionara claramente en lo que respecta a política urbanística. Si el visto bueno que dió a Polaris en Alhama es urbanismo con “rostro humano” que venga Dios y lo vea y si la oposición a los convenios salvajes es abstenerse, que pida cuentas a Joaquín Castaña. O en su defecto, Ramón Ortiz, cual adorno navideño, que coja el micrófono y como secretario local del PSOE nos explique que sentido tiene tanto “zizagueo”, porque digo yo que este hombre tendrá algo que decir.

No sé yo, pero esa frase lanzada al aire de que los sectores progresistas han de ser menos críticos y confiar en la ética del PSOE murciano, debería armarse un poco más de argumentos firmes y no con esa tibieza que pretende contentar al centro y “camelarse” a la izquierda, a esa que se opone con claridad al urbanismo salvaje y que reivindica una economía sostenible. Pero mira tú por donde, por ahí es por donde flaquea la cosa porque la respuesta de sostenibilidad es la abstención. “No sepo” no contesto.

Así es que el bueno de Joserra vino a Cieza a tratar de “Jarañar” votos de un lado y de otro, pero me da a mi que los “mundos de Yupi” en el que viven los socialistas murcianos no tienen nada que ver con la realidad. Tanto talante está bien, pero tan tontos no somos (ni nos chupamos el dedo).

No hay comentarios: