lunes, 31 de diciembre de 2007

Ya me he enterao...

.. de lo que pasa con las motos de la Policía Local. Lo bueno de venir por vacaciones a Cieza es que me permite palpar la realidad más de cerca y no tener que estar abarruntando con lo que me van contando.

Así es que, por esas casualidades de la vida, he tenido esta semana unas conversaciones jugosas. Recordáis que os dije que ya no se veían a los Policías Locales en moto. Pensaba yo que era porque el promotor de la Carrasquilla se las había confiscado para cobrarse la pasta que le deben. Me habían dicho que el hombre, todo él generosidad, las había comprado para dotar de medios a los guardias. Pero mira por donde, me he enterado de que las motos están “cascadas” y no hay taller que las arregle.

Y es que al parecer, nuestro concejal de Policía y Seguridad, economista él, va dejando a la púa, no sólo los arreglos de las “moticos”, sino la “gasofa” de los coches. Y es que si os dáis cuenta, tampoco se ven los Toyota rulando tanto por las calles.

Las malas lenguas me cuentan que ya hay dos gasolineras que tampoco fían más al Ayuntamiento y ahora se nutren de combustible en la única que les queda sin "sablar". Supongo que cuando la deuda sea más grande les va a pasar lo mismo y tendremos que ver a los Policías en patinente, en bicicleta o en esos trastos eléctricos que alquilan en “El Retiro”.

Total, que Ortega, mucho de economía, pero se ve que es de poco pagar. Bueno, la verdades que me cuentan que no es culpa suya, sino de que las telarañas de las arcas municipales no le permite hacer frente al gasto de gasolina, reparaciones y alguna puilla más que tiene con los policías en prácticas, a los que les debe una pasta, pero a los que les ha prometido que cuando se cobre el dinero de los convenios, va a haber pasta por un tubo.

Yo de todas maneras creo que al final el problema económico del Ayuntamiento se va a solucionar a lo Emiliano Zapata: se compra una máquina de hacer dinero y con lo que salga se van pagando deudas. Claro que para que sea más sostenible (que ahora está de moda decir esto), se compran unos chorizos: el embutido para hacer bocadillos para el almuerzo y la chapa para ir pagando deudas. Claro, que igual la púa se la dejan entonces a la pobre “Maruja”. ¡Cachis!, que dificil que debe ser esto de gobernar (bien). Porque para hacerlo mal, hay quién por aquí puede dar un master. ¿A que si, "Ortiga"?

No hay comentarios: