lunes, 31 de diciembre de 2007

¡"UI", IU!

El dicho “Dios los cría y ellos se juntan” no creo que pueda aplicarse a la Plataforma contra el entubamiento del Río dada la amalgama de tribus y personajes de distinto pelaje que, y esto es extrañamente alabable, se han “arrejuntao” para defender lo poco que queda del Segura.

Los Ecologístas en Acción han dicho que ellos no formarán parte de la plataforma y hacen bien. A fin de cuentas el que parece el principal interesado en esta reunión tribal informal los denunció hace tiempo por no se qué injurias y, al parecer, se puso en contacto con la dirección regional de los ecologistas “pasando” de los ciezanos. Estaba claro que no queria verse con ellos cara a cara.

Y hablando de cara, hay que ver como hay que tenerlos para que “Isi-doro-la-píldora-y-me-llevo-4” se declare ahora el primer ecologísta, no sólo de Cieza, sino del “mundomundial”. Esta persona que está en boca de muchos ciezanos por su interés en entubar las acequias, ahora es defensor del Río. Extraña forma de defender el medio natural.

Los que andan un poco pillados son los de IU. La nueva dirección política en manos de este chico con aire principesco, Saorín, junto con el “pater Illueca” y Evo Morales han tenido que hilar fino con la plataformitis pseusoecologísta. La política participativa de los ecosocialistas se topa de frente con una tropa de incierto signo medioambiental, pero claro, no se iban a negar a participar en ella. Así que, haciendo encaje de bolillos, el pater se saca de la manga que la plataforma tenga carácter institucional delegando la representación de la misma a los alcaldes de los municipios afectados por el entubamiento, quitando así protagonismo a sospechoso ecologista “Isi-doro-la-píldora....¿ya me llevo 5?”. Ya te vale, Keko, luego dicen que te pasas cuatro pueblos y con razón.

Lo que es “menester” es que toda esta “arrejuntaera” sirva para algo y que no sea el lucro y los supuestos robos de agua que algunas lenguas viperinas se hartan de denunciar.

No hay comentarios: