sábado, 4 de agosto de 2007

Errol Flynn y el patrimonio de la madre Emilia.

Estaba yo ansioso por ver por “la-tele-red” el primer pleno ordinario de esta corporación, he de confesar que con cierto ánimo morboso por ver la habitual carnaza política nuestra de cada día. Al final terminé decepcionado, pero he de admitir que en algún momento pensé eso de “ya se va a liar la cosa”. Fue en el momento en que D. Mariano Albarracín hizo una defensa a ultranza de la política sanitaria del PP. Creo que era en un punto del orden del día en el que se proponía que el ayuntamiento dejara de pertenecer al Patronato de la Fundación que regenta el Hospital-Ambulatorio de Cieza. Después de que Antonio-Evo-Morales explicara el voto de su grupo municipal, D. Mariano tomó la palabra para decir algo así como “le agradezco al compañero que me inicie en el turno de palabra”. ¡Anda!, y yo que pensaba que quién hacía la propuesta era el primero en intervenir. Bueno, esto son cosas de poca monta sólo achacables a la poca experiencia de algunos de los nuevos ediles.

Vi yo a Mariano (de tanto nombrarlo ya me arrogo el derecho a tutearlo) un pelín exaltado, como incidiendo en exceso en que el PP fue el que hizo posible que se abriera el hospital, se pusiera en marcha los precarios servicios y cometiera las tropelías de las contrataciones a dedo. Bueno, va, me he pasado. En realidad no dijo esto, pero lo que si es cierto es que lo vi batallador, vamos que fijándome bien en él, me dió así de repente la impresión de tener delante a Errol Flynn vestido de Robin Hood. Estarás conmigo en que el parecido es razonable (como se suele decir ahora). Así es que el bueno de Albarra-Flynn hizo un mixto de vehemencia controlada en plan mitín popular, olvidando quizá que ejerció de director médico del hospital-ambulatorio. Vamos que imparcial, poco. Pero como los ánimos están tranquilos la cosa no pasó a mayores.

Posteriormente el momento estelar de la tarde. La primera intervención de “mi Paqui”. ¡Que mona que va esta chica siempre!. La pena es que se lió con el micrófono, pero le salío un discurso dulce, pausado y “solidario”. La cosa iba de no se que terrenos de las monjas Pastoras que van a volver al patrimonio municipal. Así es que como nadie conocía las auténticas razones del asunto, ella, con su gracia tiznada de color pistacho, agarró el micro y explicó a los asistentes que las pobres monjitas no pueden permitirse pagar una cantidad desmesurada de euros y que agradecían, en especial a Paqui, que el ayuntamiento se solidarizara con la precaria situación económica de la congregación. Y claro, la madre Emilia estará conmigo (aunque sólo sea en este asunto): Paqui no se arruga ante sus obligaciones como concejala. Y es que esta chica, además de mona, vale un potosí. Albarra-Flynn debería aprender de ella.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Keko me encanta cuando tus comentarios son de CIEZA, su plenos, sus noticias; pero cuando lo haces delo nacional, la verdad esque perdemos tos...

Esfuerzate por los de aquí, y no pares de hacer y escribir cosas de Cieza y pa los cieanos....