sábado, 11 de octubre de 2008

Queda inaugurada esta puerta (versión tardofranquista del "Queda inaugurado este pantano")

Leo en vetustanet (ese portal municipal del siglo pasado que sirve de altavoz de los logros del PP y de mordaza de los grupos de la oposición) que el Alcalde de Cieza, D. Antonio Tamayo ha inaugurado ¡¡¡una puerta!!!. ¡Notición!, Mira, no se si a tí, pero a mi esto me parece un esperpento. ¡Ojo!, la inauguración, al parcer, contó con bendición eclesial y todo, o sea, que fue en toda regla y como Dios manda.

Yo que no sigo mucho lo de los calendarios electorales, no tengo conocimiento de la proximidad de alguna elección, època en las que estos actos promocionales son más frcuentes. No hay que irse muy lejos para acordarse de la apertura, al parecer con prisas, de la piscina, ahora cerrada.

Y es que esto de abrir y cerrar tiene que ver con las puertas que D.Antonio inaugura. En realidad lo de la piscina fue una inauguración de la cubeta y de las instalaciones y ahí cometió un error, porque en realidad tenía que haber inaugurado la puerta y así ahora no estaría cerrada. Las puertas son el nuevo signo de poder: quien tiene la llave es el que tiene el poder y esto a D. Antonio le gusta mucho, creo, pienso. Y por eso ahora ha aprendido la lección y ha pensado que inaugurando puertas siempre podrá abrirlas si alguien tiene la osadía de cerrarlas. D. Antonio es que parece que no, pero de tonto no tiene un pelo.

Así es que ciezanos y ciezanas "no preocuparse", que (has)Tamayo le pillado el "tranquillo" a la cosa esta de ser Alcalde y gestionar eficazmente nuestro pueblo. Ahora sólo le falta hacer unas cuantas inauguraciones de puertas más, como la del Convento, la del Capitol y otras de próxima construcción como la del tercer instituto, la comisaría de policía, la nueva escuela infantil, el recinto ferial... . Se encargan a la "Escuela taller" (que ha quedado como parcheo de la chapuza local) y se van poniendo en los locales respectivos: un cura, tres concejales, unos cuantos "chupaculos" (no lo digo por ninguno en concreto, que los hay y de sobra), los aficionados al periodismo local, dos "cocacolas", tres saladitos y ¡hala!, queda inaugurada esta puerta. Luego ya lo que haya dentro no es cosa suya, joder, que lo queremos todo. En cualquier caso siempre saldrá "Toñeta" haciendo declaraciones para alabar la gran labor realizada por los alumnos de la "Escuela de remiendos" y darle todavía más énfasis al evento y-ya-está, tan contentos. Subimos el "notición" a ciezanet y otra "cosa buena pal pueblo", que es frase hecha en esta letal villa de Cieza

Y ya un poco más en serio. Si lo piensas, pues hombre queda bien esto de ponerle una puerta al Santísimo Cristo del Consuelo, frustrado patrón de Cieza, pero que le den a la cosa carácter de inauguración es, como mínimo, de España de charanga y pandereta o de Cieza de escupitajos de oliva y "chipirripirín". "!Pa" como está el pueblo que me vengas con éstas, Alcalde!.

No hay comentarios: