domingo, 25 de mayo de 2008

Bestiario IV

Isidorus Pildorae es uno de los especímenes más castizos de la Cieza de aquí (no de la Otra Cieza). Porta el honor de nombrarse como aquel Santo de Sevilla famoso por ser capaz de usar la lengua con tal grado de perfección que convertìa a paganos en cristianos. Esa virtud lingüistica del obispo, que fue considerado un erudito en su época, se ha deteriorado en labia parlanchina en la actualidad (como bien define el DRAE, una vebosidad persuasiva y gracia al hablar) y reside como principal valor en nuestro personaje de hoy.

Es esta la caracteristica más destacada de nuestro personaje de esta semana. Isidorus (del latín "Regalo (dorus) de Dios (Isis)") tiene una innata capacidad para dorar la pildora, de ahí el complemento a su nombre (pildorae). Isidorus pildorae abrevia latinajo más complejo que se traduce en I-si-doro-la-píldora-me-llevo....lo que toque en ese momento: unas veces un "audi.del.bebeuvea", otras unas pequeñas compensaciones (más espirituales que materiales, aclaro, dada su procedencia claramente cristiana), las más, algunos torrentes aguanosos que emplea en el bien de todos sus compañeros y de él primero (ya recordáis aquella frase de levanto la valla por todos mis compañeros y ....).

Y es que la verdadera vocación de Isidorus Pildorae es su amor por el líquido elemento que le convierte en un auténtico camaleón social. Así aparecen las dos caras de Isidorus: por un lado la "ecologistae", defensora de mantener el cauce natural de las aguas; por otro la "entubator", más destructiva, apegada al "peuvecé" y partidaria de soterrar cualquier vestigio arcáico de pequeños cauces milenarios que alimentaban fauna y flora.

Estas dos caras de I-si-doro-la-píldora-me-llevo.... pone a prueba constantemente su locuacidad para transmutarse de una a otra usando para ello toda suerte de palabros en los que, a pesar de no creer, es capaz de convencer al más pintao, sobre todo si cae presa de sus "dorados de píldora". En realidad esta mutación permanente de "ecologistae" a "entubator", convierte a nuestro ciezano insigne en una especie rara tipo Dr. Yekyll y Mr Hyde, pero con el único objetivo de saciar su sed de agua, bien escaso en la zona en donde habita, en la que ocurren misteriosas desapariciones de caudales (de todo tipo) que han despertado el interés de grandes investigadores paranormales que han desarrollado su trabajo, sobre todo, en las Fuentes de Zorita.

Aún a pesar de su extraña naturaleza, Isidorus Píldorae aparenta una normalidad ante las otras especies que, aún teniendo mal concepto de él, sufren de una extraña hipnósis con su cercanía que les nubla la conciencia y les hace callar y mirar hacia otro lado cuando Isidorus saca lo peor de sí mismo.

Por último señalar que nuestro personaje de esta semana sufre en ocasiones delirios jurídicos que descarga sobre otras subespecies bestiarias de medio pelo que carecen de una identidad bien definida por actuar en grupos, caso de la "actionis ecologistae", incapaz de ser dorada por la píldora, ni de hipnotizarse, ni de caer en la verborrea falsaria de Isidorus pildorae....¡¡¡¡y ya me llevo mil!!!!.

Pdta: mi más sinceros agradecimientos a aquellos que han sugerido un bestiario para individuos de esta Letal Villa de Ziezar, pero la lista es larga y tendrán que esperar (a la colapesicola). En cualquier caso para futuras sugerencias, se ruega agudizar el ingenio y no caer en la zafiezad de proponer a especímenes de escaso calado, canallas o pendejos sin ningún tipo de peculiaridad, caso del Guillermus Red del que no tenemos constancia de su existencia, probablemente por su escasa o nula influencia en la ciezanisima sociedad de esta villa.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que malo lo de isi doro la pildora... que cosa mas tonta... ya se te acaba el fuelle de las ocurrencias... dedicate a diseñar paginas web y no tanto a decir tontadas de este calibre. A veces eres gracioso, pero los que te conocemos sabemos que sólo a veces.

Keko dijo...

¡Anda!, tú xD.

Si no te gusta te jodes, no lo leas, te callas y punto. Si te tomas la molestia en venir a decirme tonto se ve que te molesta, así es que objetivo cumplido.

No se diseñar páginas web así es que no das ni una.

Me importa un pijo parecerte gracioso xD.