sábado, 13 de octubre de 2007

La patria, las banderas, las bobadas

¡Qué follasca esta semana con el patrioterismo barato!. Decía Federico Luppi que la patria no iba más allá de tu familia, tus amigos, tu “cuadra” (entiéndase barrio) porque en otro lugar se sentía un extraño. Esa sencilla y al mismo tiempo profunda reflexión contrasta con el, por qué no decirlo, ridículo espectáculo de Rajoy que, confundiendo octubre con la Navidad, vino a decirnos esta semana como debíamos comportarnos como buenos españoles. Y ya de paso atizó a todos los alcaldes del PP para que siguieran el ejemplo de su nuevo líder (me da que igual de “carismático” que el anterior) y arengaran a las masas patrióticas con izados de banderas e himnos nacionales. Menos mal que en Cieza se “aguó” la fiesta (literalmente).

A mi me choca todo esto de las banderas y de los símbolos nacionales. Me sorprende más que el Rey salga en defensa propia y de su Institución y que incluso, se hagan “sermometros” y encuestas para declarar a viva voz que, nada más y nada menos que el 69% de los españoles son partidarios de la monarquía. Esto es nuevo porque hemos visto mil sondeos sobre cualquier cosa, hasta de cuánto follamos, pero de algo que parecía tan claro como que el Rey era el artífice de la transición y el salvador de la democrácia gracias a sus órdenes el triste día del 23 F, pues....vamos que yo no recuerdo.

Así es que me da a mí que si tanto que suenan las campanas es que tocan a misa, y ¡hale!, todos a sacar la patria a pasear. Por cierto, como no hay antecedentes no sabemos cuántos españoles estaban a favor de la monarquía hace 10 años. Lo cierto es que de momento, un 30% no lo están y eso que gobierna “JuanCar”, porque para redundar en el tópico, aquí hay más juancarlistas que monárquicos.

Y a todo esto, otros que queman fotos del Rey por un lado y por el otro, más siniestro y más derechón, pidiéndo que abdique el Rey...¡¡¡¿pero qué pijo pasa aquí?!!. Pues mira Keko, que como el rollo del terrorismo se ha acabado, pues Rajoy y los suyos tienen que salir en la tele como salvadores de la democracia, la transición, el rey, los toros, la paella, la charanga y la pandereta, que para eso están las elecciones a la vuelta de la esquina. Y el tontaina del Zapatero siguiéndole la marcha (¿real?) al PP contrarrestándo con campañas institucionales del Gobierno de ESPAÑA. Total, que menudo espectáculo. Siempre nos queda la duda de que hubiera hecho Joaquín "Castaña" con la llamada a filas de Antonio Tamayo.

Así es que, igual me cuelgo la tricolor del cuello y me paseo un rato con ella porque a fin de cuentas la patria de cada uno no va más allá de un sentimiento, tan personal como el DNI, y desde luego nada tiene que ver con el llamamiento a ser buen español. Aquí se hace patria currando, pagando los impuestos y cagándose en la corrupción y en la sinvergonzonería. Y me da a mi que muchos de los que gritan el ¡Viva España! (así con marcialidad y todo) y agitan banderas, prietas las filas, saben más de pillería que de honradez.

Y ya termino. ¿Os habéis dado cuenta de que con tanto pijoterismo de símbolos, ninguno de los edificios públicos dependientes del ayuntamientoTIENEN LA BANDERA PUESTA?, ¡Anda pijos!. Pues vaya mierda de españolismo, pero por supuesto el día 12 tocaba honrar a la bandera. Esta vez nos salvó el "agua para todos".

No hay comentarios: