lunes, 1 de octubre de 2007

Hablar por hablar, proponer por proponer

Me puedo dar con un canto en los dientes porque al paso que van las cosas eso del “último mono” se lo va a tener que atribuir alguno que otro. Y es que hay cosas a las que no doy crédito cuando rebusco entre el aburrido noticiario del “Tele-Red” alguna chispa que me ilumine en este calvario mío de cada semana.



Joaquín “Castaña” se ha despachado últimamente con algunas perlas que ni te cuento. Primero esa manía de redactar propuestas al pleno porque sí, vamos sin contenido alguno. Mira tú esa que eleva a pleno para su aprobación para que se adopten las medidas pertinentes para solucionar el tráfico del centro del pueblo. ¡Toma ya!. Oiga, ¿y qué medidas son esas?. Porque claro proponiendo cosas de esa guisa soy yo también concejal y además liberado: que se tomen las medidas oportunas para solucionar la limpieza viaria, o para que se abra el Capitol, o para que se incremente el nivel cultural de la feria, y si me apuras, para que se acabe la guerra de Irak. Además, al chico éste le da por adornarse dialécticamente con frases repetidas una y otra vez que aburren hasta las ovejas: que si los ciezanos, que si los ciudadanos, que si la tolerancia, que si la lealtad....no sé como que me suenan a discursos de chicle, esos que les sacas sabor al primer mordisco y luego pareces que tienes hasta algo molesto en la boca.



No contento con esto, “Castaña” se hace “la picha un lío” y después de defender una postura contraria a la reforma del tema del IBI se despacha votando a favor de la propuesta y luego da una rueda de prensa para criticar de nuevo una supuesta subida de impuestos. O una de dos: o este tipo no sabe ni dónde tiene la mano derecha o sencillamente, no sabe dónde tiene la mano derecha. Vamos que para imitar el talante de “JoséLuisRodríguezZapatero” se le da bien (hay que ver que manía con decir los nombres y apellidos completos de este señor), pero “descapullar” una idea que sea medianamente coherente y con una base programática, le debe costar lo suyo.



También puede ser que su equipo de concejales, del que presumía durante las elecciones como una formación compacta y con capacidad, no le ayude demasiado. Digo esto por la lamentable intervención de su compañera Mª Jesús enfrentándose dialécticamente a base de fotos con ese señor mayor que siempre va con corbata a todos sitios y que es concejal no se muy bien de qué. Parecía aquello una sesión de messenger en vivo: yo te paso mis fotos, tú las mías. Para eso que se abran un “fotolog” de esos y se hagan amigos para poder contestarse públicamente. Y eso sin entrar en el fondo de la cuestión, que no dudo que sea grave y sin detenerme a abarruntar sobre el nivel dialéctico de los discursos, sinceramente, a cual más bochornoso. Así, que me explico el por qué de los comentarios de muchos: “si estos son los que tienen que velar por los intereses del pueblo vamos dados”. Y qué razón tienen algunos. Deberían escuchar el “hablar por hablar” de por las noches, así al menos se sentirían parte de esa masa de colgados nocturnos, simples, sencillos, con ese habla populachera y nada formal. Igual la locutora de este programa le da por hacer un directo en el Pleno, total, a veces parece no más que eso: un contino hablar por hablar.

No hay comentarios: