miércoles, 25 de abril de 2007

Derecho a ser feliz.

Iniciativa per Catalunya-Els Vers incluyó en su programa electoral un apartado que aparentemente queda fuera de la palabrería política a la que nos tienen acostumbrados en época electoral la mayor parte de los partidos. Se trata de incluir en los derechos fundamentales del ser humano el de ser feliz. Algunos pensarán que la propuesta puede ser ambigua porque no todos somos felices de la misma manera. Pero nadie negará que la propuesta es, cuanto menos, nada habitual. La persecución de la utopía debe ir aparejada a la consecución de la felicidad, del reconocimiento de que los humanos podamos ser felices, implicando con ello el respeto, la dignidad, la tolerancia, la empatía, la solidaridad....Yo también quiero reivindicar mi derecho a ser feliz. Y que sirva como propuesta ahora que las elecciones se acercan. Me viene ahora a la cabeza aquella canción de Silvio Rodríguez: “soy feliz/soy un hombre feliz/ y quiero que me perdonen/ por este dia/ los muertos de mi felicidad...”

No hay comentarios: