miércoles, 26 de mayo de 2010

BasTa-mayo

Después de meses sin sufrir Cieza, me doy cuenta que aunque te vayas a la China todo sigue igual. Lo que no entiendo es como la trupe apoltronada tiene la cara de piedra para soltar las trolas así con tan poca discreción. Y me refiero con esto a las declaraciones de D. Antonio al respecto de las Casas del Disco, incluídas en el eterno Plan general requeteaprobado desde hace tres años (por lo menos), pero a falta de una cosillas desde la misma época, pongamos como fecha de inicio aquel bochornoso día en que, a menos de seis horas para el fin de la campaña electoral municipal, a nuestro dirigente mayor de la Villa le dio por convocar un Pleno para su aprobación, con una cohorte de barrigudos que se frotaban las manos pensando que los billetes les iban a salir por las narices cuando estornudaran. Ahora parece que están más calmados, algunos y otros más arruinados. En cualquier caso nunca peor que los más de 3.000 parados que tiene Cieza, que no está mal la cosa para un pueblo con poco más de 15.000 habitantes con edad de trabajar.

Bueno, a lo que vamos. En aquella primera aprobación (luego se han hecho trecientas más), ya se decía que las Casas del Disco podrían ser pasto de las excavadoras para construir lo que cualquier especulador de turno le diera la gana. Lo mejor de todo es que después que sus moradores se cabrearan y pusieran pancartas, D. Antonio se las vio venir y, como buen democrata, escucho los gritos de aquellos que querían conservar sus viviendas, eso si, después de dos años llamando a la puerta sin que el Alcalde-Presidente les escuchara ni les hiciera pijo-caso. El último recurso es el pataleo, recurrir a la Oposición y a la prensa y entonces es cuando las cosas se mueven. Ese gran sentido de la sensibilidad es el que le ha hecho a Tamayo salir ahora con sus descaradas declaraciones diciendo que él nunca pretendía que las casas del Disco desaparecieran sino que ha sido firme defensor de su conservación desde la aprobación nº 297 de las trecientas que lleva firmadas. Lo mejor de todo es que la culpa la tiene la Oposición, como siempre, esa envenenadora que le lleva a los juzgados, le saca los vertederos ilegales a relucir, le denuncia la mala gestión y las subvenciones que tiene que devolver (con intereses). En fin, esa panda de pendejos que representan a unos cuantos ciezanos que empiezan a decirle ¡BASTa-Mayo!, que nos tienes hartos.

La otra perla cultivada de la semana es Toñeta. El otro día me partía el culo de risa con un colega que tartajea y que al referirse a ella siempre se atranca y la llama Tooooooooooon-toñeta. Para esta concejal que se embolsa una pasta gansa al mes que para si quisieran la mitad, algunos de los tres mil parados, la Feria ha sido un exitazo. Al margen de valoraciones, lo que no me explico es que coño ha hecho ella porque a ver: El hueso de oliva que lo organiza los "mosquiteros" y su asociación; la exaltación huertana y el arroz y pollo los "Ferrorrum" y su asociación; Los rosieros que organizan el sarao flamenco ese de la Esquina del Convento; La Zarzuela, la Hermandad de san Juan; los autos locos, Los Dormis...¡Joder! ¿y que organiza el Ayuntamiento?. ¿Incendios de palmeras?. ¿El tio de "la pitarra"?, ¿Un concierto sin gastarse un duro de grupos de música ciezanos?. Pues digo yo que no estaría mal que por lo menos Toooooooooon-toñeta, como la llama mi amigo tartaja, se ganara el sueldo y dejara de meter "la gamba". A otros por falta de productividad, los echan a la calle.... y van tres mil cien.

No hay comentarios: