domingo, 11 de noviembre de 2007

Esta es “mi Chiti”: enfadada, indignada y crispada

Tenia yo previsto hablar de “Su Majestad” y el cabreo que se agarró con Chávez, pero al leer la noticia del pleno de esta semana, la Concejala-Portavoz no me ha dado más opción que dedicarle mi abarrunto de esta semana.

Hacía tiempo que la anterior concejala de “potroloco” no la atizaban desde los escaños del Partido Popular para que arremetiera con su habitual vehemencia contra la oposición. Al parecer, por lo que leo y por lo que me cuentan, se “desmelenó” a sus anchas hablando del caso “Claufer”. Y yo me lo creo.

En su habitual papel verborréico y salido de tono nos retrotrae a la época en la que la cansina “crispación” era el pan nuestro de cada pleno. Y esta vez sus “víctimas” ya no han sido los concejales apalominados del PSOE y el llanero solitario de IU de la anterior corporación, sino los “leales y talentosos” socialistas de ahora y los “sorprendidos” de IU+LV. Al parecer “mi Chiti” iba con la escopeta montada y presta a apuntar y disparar esperando que los opositores fueran a hacer sangre con el tema de los 350 cerdos (o los 700 huevos de cerdos y las 1400 patas de cochino), pero se encontró con discursos que no esperaba. Vamos que me creo que el “pater Illueca” no sacara las patas del tiesto ni los huevos encima de la mesa. Incluso me creo que Castaño tampoco arremetira en exceso con el tema judicial. Y claro la portavoz se transformó en portacrispación, portaenfado y portaindignación y soltó lo que llevaba dentro...¡Con un par de huevos y cuatro patas! (y no de cochinos precisamente).

Así que acusando de crispacion a los demás a grito pelado, indignada, crispada y enfadada, nuestra Chiti volvió por sus fueros. Y me pregunto yo si es que se ha acabado el periodo de buenas palabras y del “te-lo-apruebo-todo” y pasamos al tiempo del “te-vas-a-enterar”. Y es que esa manía de trasladar el panorama pre-electoral nacional al cuadrilatero plenario del municipio es una práctica habitual entre los peperos ciezanos. Así es que, se acabó lo que se daba. Agarraos los machos que viene la hembra.

No hay comentarios: