lunes, 28 de mayo de 2007

El "castañazo"

Como castigo por mi corto comentario del viernes pasado, me han encargado uno nuevo con la resaca postelectoral encima y el examen de Matemática Dicreta y la teoría de Autómatas Finitos a medio estudiar, pero haré un esfuerzo. He de reconocer que mi encuesta no fue demasiado certera, pero “a to” hay quién gane y desde luego la que no atinó en nada fue la de “El Mirador”. Una recomendación, queridos compañeros de afición periodística: si habéis pagado a la empresa ¡exigid que os devuelvan el dinero!.


Dije que al “trece no le crece” y Tamayo se mantiene “erecto” en sus trece, pero según me cuentan, pagando el descontento. También predije la subida de IU+LV e incluso me atreví con el “castañazo” del PSOE, o sea que para hacer la próxima encuesta ofrezco mis servicios. Lo del “castañazo” es una circunstancia penosa para todos los que estabamos pendientes de que realmente hubiera un cambio de gobierno en Cieza. Si, como les denomina un conocido mío, el Partido Español (dejemos a un lado eso de socialista y obrero) hubiera pensado en hacer frente al PP con un candidato con ciertas garantías (mi reconocimiento, por su integridad, a Pascual Lucas, al que no conozco, pero del que me cuentan buenas cosas) en vez de estar pegándose “culás” por un hueco en la candidatura, probablemente estaríamos hablando de otras cifras. Seguramente serás de la opinión de que la causa de todo esto se debe a varios factores, pero también, en que la falta de responsabilidad social del Partido Español al optar por el personalismo en vez de ir unidos a las elecciones, ha pasado factura a los que queríamos ver a (Has)Tamayo(aunque sea dentro de cuatro años) fuera del sillón. Espero que no haya huídas hacia adelante y que esa autocrítica propia de la izquierda reflexione sobre el “castañazo” de Joaquín.

Y nada más, perdona lo mal que me ha quedado la columnita de marras, pero en época de exámenes uno se inspira poco. Ya vendrán situaciones que me agudicen el ingenio. Ya te cuento, no temas.

No hay comentarios: