sábado, 19 de mayo de 2007

Encuestas

Al parecer todo el mundo tiene encuestas: el CCCi, el PP, el PSOE...hasta ¡Bartolomé Marcos!. Así es que te anuncio que yo también tengo una, pero por desgracia, como no soy ni “mileurista” es modesta y se basa en el sondeo callejero que uno va oyendo en las tiendas, en los baretos o charlando con los amigos. Así es que el muestreo tiene una alta fiabilidad, no por reglas estadísticas, sino porque si te fia de los anteriores, yo me reivindico y, con modestia, me elevo a su mismo grado de credibilidad. No nombro otra encuesta que de creible tiene lo mismo que quién la publica, ¿me entiendes, no?. A lo que voy. Parece claro que el PP con 13 (recuerden eso de que al “trece no le crece”) no va a mantener ese número de concejales y que, convendrán conmigo, que anda ahí entre “Pinto y Valdemoro”, rozando la mayoría absoluta y rezando para que los desencantados se levanten del sillón y vayan a votar. El PSOE con un candidato vacío de discurso y una lista de mínimos que ha fracturado al partido por mucho que nos digan lo contrario, está ahí, a intentar mantenerse y no perder alguno de sus escaños. A los de IU+LV se les augura una importante subida; eso dice la gente, ¿no?: que si es la mejor candidatura, que si trabajan como esclavos, que son irreductibles y que en las pasadas elecciones pagaron el error de un pacto con un PSOE que ya estaba dividido. La gran incognita es Vergara, su centrismo y su capacidad para restarle votos al PP y hacer levantar del sillón a esos desencantados para que le voten y optar a un tener un edil en el Consitorio. ¿A que no es tan complicado hacer encuestas?. Si despliegan las antenas, verán que tanto dicen los comentarios en viva voz como los silencios. Quizá estos son más explícitos que esos abrazos que vemos acompañados del “yo te voy a votar”. Si esto son "habas contás", ¿qué me cuentas, Loli?.

No hay comentarios: