sábado, 28 de febrero de 2009

El descrédito y la deslenguada

Hacía tiempo que la ex-concejal de "potroloco y ganadería", hoy concejal de vertederos incontrolados no se deslenguaba ante la opinión pública. Por lo visto los tres mil euros al mes no dan para muchos esfuerzos más, pero a regañadientes (¡qué dices Keko, si disfruta con estas cosas!) ha salido a la palestra para anunciar en "vetustanet" que "la oposición está muy nerviosa porque la justicia los vuelve a desautorizar". ¡Venga mujer, dosifícate!.

Y es que claro, tanto tiempo sin aparecer delante de una cámara y se ve que estaba toda la ira ata(s)cada. Y el caso es que a mi la cosa me ha quedado clara: sentencia firme, se ha cobrado de más, el acuerdo es nulo y por tanto sobra lo demás. Que luego dicen que lo que se cobró demás ya está pagado...pues mira, eso ya es harina de otro costal, pero lo que si está claro es que si la oposición recurrió a los tribunales no fue para politizar la justicia ni judicializar la política. A ver, pregunta para la concejal de vertederos (es fácil, Parra, tranquila): ¿si la oposición no recurre a la justicia se hubiera seguido cobrando de más por el recibo de la basura?. Pues si, Parra, si, porque la sentencia dice precisamente eso y porque si no se recurre a ella no se produce la rebaja al siguiente año.

Luego ya se puede dudar si con la rebaja se compensa o no, que vamos, por mucho que me digan estoy yo seguro que el juez ni ha hecho las cuentas, pero eso ya es "harina de Castañazo" que seguirá erre que erre, pero lo que ha quedado claro es que la oposición ha hecho su trabajo que, entiendo yo, es estar al quite de los desaciertos del peor gobierno de la historia de este municipio: chapucero, prepotente, inepto, incapaz, torpe...bueno faltan calificativos en el diccionario.

Yo digo estas cosas de oídas y la boca de mis escuchas es mi tia Manoli, que la tenéis contenta, Parra. Que si "joder con la basura", que si "me cago en to que he alicatao el cuarto de baño y me han cobrao por el contenedor y luego ellos tiran la mierda "ande" primero pillan", que "vaya un pijo el recibo del agua"... Y como mi tia, supongo que muchas más, pero claro termina diciendo eso de "capullos, tenemos lo que nos merecemos".

Luego me choca mucho la facilidad de palabra de esta mujer, aunque suela meter la pata. Te voy a regalar un diccionario, Parra. Mira.
desautorizar.

(De des- y autorizar).

1. tr. Quitar a alguien o algo autoridad, poder, crédito o estimación.
desacreditar.

(De des- y acreditar).

1. tr. Disminuir o quitar la reputación de alguien, o el valor y la estimación de algo.

¿Ves?. La justicia no desacredita a la oposición, como intentas promulgar tu desde la poltrona de la web oficial (que por cierto, habla de la reculada de D. Antonio con lo de las Casas del Disco, pero no se ve ni una noticia anterior sobre el problema, y luego no hay manipulación, ¡qué va!, y con el dinero de todos pagando a los gregarios). Digo, mujer, que la reputación se gana o se pierde con los actos, pero un juez, ni una sentencia, ni tan siquiera tu flema, puede restarle valor a una denuncia que ha hecho que, al menos, la gente de tu pueblo (que no el mio) pague más de lo que debiera por un recibo de basura. Y con un poquito de menos mala leche igual hasta te ganas tu una buena reputación, no porque yo piense que no la tengas (¿quién soy yo para decirlo?), sino porque los que están, no nerviosos, sino muy cabreados es la gente de la calle a la que cada día en mayor medida, miráis con desdén, con esa actitud altanera y distante que os encuadra en la opinión más generalizada sobre los políticos: "si es que nada más que van a lo suyo". Y esta frase no es precisamente de mi tia Manoli, sino de "Asun", su vecina, que encima os echó la papeleta. "¡Y un pijo le voto yo a estos otra vez!" y da un portazo y nos deja con la palabra en el rellano. ¿Nervios de la oposición?... qué va, concejal de vertederos ilegales, cabreo de la gente. Sal, sal y date un vuelta por el pueblo.

¡Hale!, ya he cumplido, y el lunes pa´Madrid (me mata).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Nunca se vieron discursitos escritos a un alcalde tan bien pagados por estos lares ¿verdad, Keko?