domingo, 22 de junio de 2008

Los viajes de Teo

Estaba yo ya pensando en las vacaciones por aquello de que me quedan tres exámenes y me dio por empezr a ver ofertas de estas que circulan por internet. Te encuentras de todo, para mi la más atractiva y adecuada a mi parco bolsillo una a Marrakech, nueve días, media pensión, vuelo ida y vuelta incluído por 256€.

De repente me vino así la idea del viaje ese organizado por la Concejalía de la Senectud Juvenil, a finales de julio, consistente en hacer el Camino de Santiago, bueno, sin excederme, nueve días. Total que llamo a la concejalía y me intereso por el tema.

¡Acho tío!, un poco más y se me caen los huevos al suelo. Resulta que el viaje de marras cuesta casi "600 papeles". ¡pero dónde va este tío!. ¿Qué jóven tiene 600 euros para irse de viaje?.

Me cuentan en la concejalía que no te garantizan el albergue. Pues claro, normalmente en los albergues pilla sitio quieen antes llega y a los viajes organizados por grupos no los suelen admitir. Eso si, dicen que te ponen unas comodísimas tiendas de campaña si no tienes sitio en el albergue.

Y digo yo, jóven anciano, para esto no organice nada. Si uno quiere hacerse el viaje le sale infinitamente más barato irse por su cuenta, total la ventaja cuál es ¿la tienda de campaña o la "fragoneta" de asistencia?. Si no te garantizan ni el albergue...¿pero que clase de broma es esta?. ¡¡¡600 euros!!!. Casi "na".

- Oiga, ¿y hay muchos "apuntaos"?.
- Pues ha venido mucha gente a preguntar, pero así apuntarse ninguno porque a todos les parece muy caro.

¡Joe!, pues no, no te jode la cosa. Es decir, te tiran a la carretera, te pegas el barrigazo de andar, llegas al albergue y te dicen que no hay sitio, te ponen la tienda de campaña, te dan un bocadillo y al día siguiente lo mismo. Todo ello por 600 eurazos (585 para ser más exactos).

Y a esto se le ocurre llamarle "Ocio Alternativo para jóvenes". Vamos como lo de los juegos esos, que se apuntaron tres. Y es que definitivamente el "pobretico" este no-se-entera-de-na. Hombre, alternativo si es, porque si te quieres pillar un viaje a lo caro, ya sabes, llama a la concejalía de la vejez y allí te sacan los cuartos, pero alternativamente. ¡Menuo chollo!

No hay comentarios: