lunes, 10 de septiembre de 2007

¿Dónde están las motos?

Viaje de ida y vuelta a Madrid y a seguir estudiando. No aguanto este coñazo de Madrid que diría aquel.

El otro día tuvimos cena de redactores de enciezadigital.com y tuvieron la deferencia de invitarme. Y así entre cerveza y vino salieron mil temas sobre Cieza, la feria, los cambios que va a haber en la página.

A mi me dio por decir una de mis chorradas y a partir de ahí surgió una conversación sobre no se qué tipo que le reclama cuatro millones de Euros al Ayuntamiento porque era uno de los “benefactores” que habían soltado pasta por aquello de los convenios urbanísticos.

Según me entero este señor pagó las motos y los coches nuevos de la policía local, esos que están ahora por todos lados dándonos una especie de dosis de seguridad ciudadana que apacigüe los temores nuestros de cada día, más provocados por nuestras paranoias, que por la realidad de lo que ocurre en las calles.

El caso es que de un tiempo a esta parte ya no veo yo tanto “toyota” ni esas motos tan "guachis" con lucecitas azules. A ver os pregunto, ¿desde cuándo no véis un policía local en moto?. A que ahora caéis en la cuenta de que todos van andando y que lo único que se ve con ruedas son los "todoterrenos" esos enormes que, además, me cuentan que contaminan y consumen lo suyo. Y me pregunto yo si es que el tipo de los convenios no ha venido y se ha llevado las motos y los coches para cobrarse parte de los 4 millones de napos que le debe el Ayuntamiento por incumplir sus compromisos.

Y es que para mi que la gallina de los huevos de oro se ha acabado. Ya no se ve el patrocinio de “Cieza Golf” por ningún sitio; Llaneras abrió una sucursal y se piró del pueblo porque dice que aquí no hay dónde especular y sólo quedan como benefactores aquellos que han visto cumplidas sus expectativas especulativas. Lo que me preocupa es que lo policías no vayan ahora en moto y los veamos callejeando. Ya que estoy de buen humor les podría sugerir a nuestros dirigentes que les compren unos de esos artilugios con motor parecidos a un patinete que ahora alquilan en “el Retiro”. ¡Bua!, son una pasada. Vas de pié con un manillar y dos ruedas grandes y se manejan fácil. Y además son eléctricos y no contaminan. ¿Y será verdad que se han llevado las motos y los coches?. Venga, venga, Keko, no engañes. Pero lo de los patinetes mola, ¿a qué si?. Mucho mas que los "ya-no-tan-los-toyota"

No hay comentarios: