domingo, 8 de marzo de 2009

Adiós, Teo, adiós

Esto se pone cada vez más complicado cada semana. Yo que tenía a Te(o)adoro como mi fuente de inspiración para aquellas semanas en que mi neurona no da para más, ahora van y me lo quitan y lo mandan a una cosa extrañísima que se llama Agencia de Gestión de Energía de la Región de Murcia. Ojo coleguillas, en calidad de director gerente, que no de Director General como me soltaron en cuanto me bajé del autobús: ¡Acho tio, el Teo ha dimitido y lo han hecho Director General de Energías".

Pues no, en realidad lo de Teo es un puestecico de trabajo en una Fundación que por lo visto se gestiona con dinero público, una práctica habitual de nuestra derecha de cada día, esa misma, la del libremercado sostenida con la pasta de todos cuando las cosas van mal. El puestecico, digo, debe de ser de esos de confianza política y siendo de una agencia de gestión de energía pues no viene nada mal que se dirija por "enchufes".

Lo cierto, según leo es que por lo visto a Teo le ha salido mal la jugada. Ya, ya sé que sus acólitos y gregarios que tanto postearon en enciezadigital.com para quitarle hierro al resbalón aquel de email me van a decir que nones, vaya la aclaración por delante. Pero al intrépido "Teo-Buzz Lightyear", fugaz como el rayo en su ascenso político, le ha salido una piedra en el camino en forma de caballero triste con palidez extrema que se ve que le ha dicho: "nene, a la cola que antes estamos otros que tenemos más años y todavía sostenemos a T(r)amayo, así es que de dirigir esto que llaman "pepé-cieza" sueñalo en la otra vida. ¡Y zas!, zapatazo para arriba, como a "Doña Jimena", que de no soportarla en Cieza la mandaron a que la soportaran en Murcia.

Esto de subir el árbol del poder tiene dos resultados posibles: o te caes y te pegas una leche que te retira de la política o vuelves con la intención de conseguir aquello que se te escapó anteriormente, eso si, después de darle la mano a unas cuantas altas personalidades del partido y lamer unos cuantos culos, en el sentido figurado de la palabra, que yo de sexo guarro no quiero hablar.

Por tanto, lo de Teo, como lo de "Doña Jimena", ha sido una estrategia política, porque tanto la una como el otro tienen en su punto de mira el ser, respectivamente, la primera candidata a la alcaldía de Cieza, y el candidato más jóven (y más avejado, no se te olvide) de pepé-cieza. Vamos, que salimos de este encefalograma plano que es el ayuntamiento de Cieza, para ir buscando huequecito entre los mandamases del partido y aumentando el currículum. Hombre, "Doña Jimena" ha subido de patada en el culo y volverá a Cieza de la misma forma, porque me cuentan que en Murcia están de ella hasta "los mismos". En el caso de Teo, la paciencia y la sangre fría corre por sus venas y seguro que la venganza será terrible, a pesar, queridos gregarios, de los buenísima persona que es y lo mucho y bueno que ha hecho por este pueblo. Vamos que en dos años ha conseguido envejecer la población un poco más sin demasiado esfuerzo.

Así es que, esimado "Ruin", no descuides la guardia que éste no está muerto ni acabado, volverá con más apoyos de Murcia, con esos mismos que no os dan los dirigentes regionales, vaya usted a saber por qué. Igual la razón tiene que ver con "marquesados", "esposas" y "largos capotes verdes". Ya sabes, por si las "moscas de los trasteros".